20/8/18

Gran Final

Colacar ¡¡ Campeón !!

...
  • El Colacar se coronó como campeón del Torneo de Liga 2017-2018, al vencer al equipo Tekatos con marcador de 1 a 0.
  • Con solitario gol de José Manuel García (Campeón Goleador), el poderoso equipo del Colacar defendió su corona y otra vez se proclamó como campeón de la Liga Municipal de Fútbol de Comala y por consiguiente es flamante Bicampeón.
  • El Rancho de Agosto obtuvo el tercer lugar de la liga, al no presentarse su rival Cagüameros, ganando por default por marcador de 2 a 0.

[ 1 ] Colacar _ Tekatos [ 0 ]
Domingo 19 de Agosto de 2018, 11:00 A.M., Campo de la Unidad Deportiva de Comala.

El poderoso Colacar se proclamó como campeón del Torneo de Liga 2017-2018, al vencer a los correosos Tekatos con marcador de 1 gol contra 0. Con solitario gol de José Manuel García “el pelón”, al minuto 7 del segundo tiempo, mediante un disparo cruzado que pegó en el poste derecho y que se incrustó en la portería, dejando parado al guardameta rival, que nada pudo hacer para evitar el gol que fue el definitivo para que los del Colacar se alzaran con la victoria que los llevó al bicampeonato.



Desde el arranque del primer tiempo, ambos rivales iniciaron cautelosos, procurando no verse sorprendidos con algún disparo peligroso. Conforme fue pasando el tiempo comenzaron a soltarse, pero, aunque los ofensores de los Tekatos se iban encima de su rival, se topaban con una férrea defensa muy bien escalonada y que no dejaban pasar absolutamente a nadie. Cabe señalar que los del Colacar sorprendieron a sus rivales, alineando al delantero Vicente Montelón como cuarto defensa, el cual cumplió con creces su trabajo como defensor, maniatando al delantero Tekato José Alberto Verduzco, que no pudo hacer absolutamente nada.



Si hay un equipo que se ha hecho experto en jugar liguillas, semifinales y finales, es el poderoso Colacar. Solo hay que ver el cuadro que formaron, muy unido y que lo dejan todo en la cancha, a la par de tener un “colmillo” retorcido, por estar jugando juntos en varios torneos y reforzándose con jugadores de calidad en caso necesario. Y que cuando las acciones del partido se ponen difíciles, tiene una dirección técnica que con diferentes variantes en la alineación logran enderezar las cosas cuando se complican.



Los poderosos Tekatos, que eran los favoritos para ceñirse la corona de campeón de este torneo, se vieron muy presionados durante todo el partido, a tal grado que no encontraron la forma de hacerle daño al cuadro rival, tanto en el primero como en el segundo tiempo. Al parecer el calor infernal del medio día y la humedad que estaba casi al 90% no los dejó desplegar su mejor fútbol. Con una media cancha que se vio desordenada y que no surtía de balones a sus poderosos ofensores, que se vieron impotentes ante una infranqueable defensa del Colacar que simplemente no les dejó hacer absolutamente nada. Y que, para colmo de males, les fue anulado un gol, al minuto 78 de tiempo corrido, de José Alberto Verduzco, por el abanderado que claramente vio que precedía de una falta. De nada sirvieron los reclamos. El silbante central reanudó las acciones desde el marco rival.



Conforme fue pasando el tiempo, la desesperación de los Tekatos se les notaba en los jugadores y en el cuerpo técnico. El planteamiento del cuadro del Colacar no les permitió desplegar su mejor fútbol, viéndose impotentes ante una férrea defensa que les cerró todos los espacios y que maniató a sus peligrosísimos delanteros José Alberto Verduzco y Ramón Rivera “el monra”. Dicho Colacar llegó a defenderse hasta con ocho jugadores en su zona defensiva. El objetivo era claro, defender con todo la ventaja del gol a su favor y contragolpear con ofensor estrella José Manuel García, que por poco logra otro tanto.



Los últimos minutos fueron de total desilusión para los poderosos Tekatos, que simplemente no veían por donde, y que el tiempo se les estaba consumiendo. Los últimos ataques fueron a la desesperada, mas con ganas que con fútbol. Con disparos desde fuera del área, con ataques por las bandas con un Oscar Cruz que lo dio todo, que centraba balones cada vez que podía, que eran despejados por los defensas contrarios y que no llegaban a ser de peligro.



Siendo al minuto 95 de tiempo corrido, cuando el árbitro central Prof. Jorge Granados Barba, quien realizó un extraordinario trabajo, dio el silbatazo final, para que el gran Colacar se proclamará como flamante campeón del Torneo de Liga 2017-2018. Y los Tekatos teniéndose que resignar al subcampeonato, pero que fueron unos dignos finalistas que se quedaron a un paso de vestirse de gloria.



El poderoso Colacar al proclamarse como campeón de este torneo, a su vez obtuvo el bicampeonato del mismo, por haber sido el campeón del torneo pasado.

Como dato informativo, el Colacar ha sido campeón en los torneos 2014-2015, 2016-2017 y este 2017-2018. Los Tekatos fueron campeones en los torneos de 2012-2013 y 2013-2014, donde también fueron bicampeones.



En hora buena para el Colacar y muchas felicidades por el campeonato obtenido.


Los premios y trofeos fueron entregados por:
Sr. Rubén Covarrubias Dávila, Coordinador de Deportes, en representación del Presidente Municipal Salómon Salazar Barragán.
Por el Lic. Julio César Llerenas Ceballos, Presidente de la Liga Municipal de Fútbol de Comala, Colima.
Por el Lic. Carlos Ignacio Mojarro de Los Ángeles, Secretario General de la Liga Municipal de Fútbol de Comala, Colima.


La Gran Final contó con una cuarteta árbitral, compuesta por:
Prof. Jorge Granados Barba (Árbitro Central)
Humberto Espinoza Morgan (Auxiliar abanderado)
José Lángarica (Auxiliar abanderado)
Oscar Ramos Gómez (Cuarto árbitro)


RESULTADOS DE LOS PARTIDOS
GRAN FINAL
Domingo 19 de Agosto 2018
[ 1 ] Colacar _ Tekatos [ 0 ]
-   -   -   -   -   -   -  -  -
3RO. Y 4TO. LUGAR
Domingo 19 de Agosto 2018
[ 0 ] Cagüameros _ R. de Agosto[ 2 ]
-   -   -   -   -   -   -  -  -